O.S.10. / PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué es la Seguridad Privada?

    La seguridad privada es una actividad desarrollada por los seres humanos, con miras a proteger sus bienes personales y/o patrimoniales, con independencias a las acciones ejecutadas en forma positiva por el Estado, y destinada a prevenir la comisión de delitos.

  • ¿Qué es un Vigilante Privado?

    Es un componente del sistema de seguridad privada, facultado para portar armas de fuego única y exclusivamente en el ejercicio de sus funciones y en un lugar determinado, tienen la condición de empleados dependientes de las entidades contratantes.

  • ¿Qué es un Guardia de Seguridad?

    Es un componente del sistema de seguridad privada, NO facultado para portar armas de fuego, la Normativa contempla la prestación y oferta de servicios de Guardias de Seguridad, por parte de empresas de recursos humanos autorizadas por Carabineros.

  • ¿Qué es un Jefe de Seguridad?

    Es la persona que conoce y domina materias inherentes a seguridad privada, cuya función es gestionarla y administrarla.

  • ¿Qué es un Encargado de Seguridad?

    Persona designada por la empresa, en cada oficina, agencia o sucursal de la misma, encargada de coordinar con el respectivo Jefe de Seguridad, con la Autoridad Fiscalizadora y con las instituciones policiales, el cumplimiento de las medidas de seguridad contenidas en el Estudio y Plan de Seguridad de su instalación.

  • ¿Qué es un Supervisor?

    Es una persona natural que efectúa labores de supervisión y control de personas, elementos y equipos de “Seguridad Privada” al interior de una entidad, conforme a los procedimientos diseñados por éstas.

  • ¿Qué es un Asesor?

    Es la persona natural que ejerce labores de asesoría en materias inherentes a seguridad privada, dando consejo o ilustrando con su parecer, a quien lo requiera, en materias propias del sistema.

  • ¿Qué es un Capacitador?

    Es aquella persona que instruye y perfecciona a los agentes del Sistema de Seguridad Privada (Vigilantes Privados y Guardias de Seguridad), en aspectos prácticos y teóricos de su especialidad.

  • ¿Qué es un Técnico?

    Es aquella persona que proporciona, instala, mantiene, repara o controla recursos o medios materiales que se estimen necesarios para precaver el buen funcionamiento de una instalación, evitando que ésta falle, se frustre o sea violentada.

©Carabineros de Chile.

Departamento de Comunicaciones Sociales.

Navegadores soportados: